Publicadas las Instrucciones de Comunicaciones y Carteles

En el apartado comunicaciones os hemos publicado ya las recomendaciones para la preparación de vuestras comunicaciones cortas, flash o los pósters para el II Congreso AEPAS de octubre 2017.

Anuncios

TALLERES PRE Y POST CONGRESO

Hemos preparado talleres que seguro os van a resultar muy interesantes.

El miércoles 18 de octubre, para los que quieran conocer los secretos de la Neurogastronomía. Los compañeros del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas (LENI) de la UPV, nos han preparado un taller con 4 actividades para explorar los sentidos.

Y el viernes 20, la Dra. Varela impartirá un taller sobre ConsumerCheck, software libre desarrollado en colaboración entre empresas y centros de investigación, con el que correlacionar la percepción del consumidor y las características sensoriales de una producto.

Ambos talleres tienen plazas limitadas, ¿OS LOS VAIS A PERDER?

Programa definitivo

Ya queda menos para reunirnos en Valencia. Hemos publicado en la web el programa con los horarios de las jornadas de trabajo. También disponéis de la información sobre el programa extendido con los títulos y ponentes de las sesiones plenarias, así como el orden y horarios de las comunicaciones orales y las presentaciones flash. Os recordamos que para que todos tengamos oportunidad de hacer nuestras presentaciones y ajustarnos a los horarios hay que ser muy cuidadoso con los tiempos definidos por la organización.

 

 

Enrique Bigne se une a la lista de ponentes para el II Congreso AEPAS

“Mirar, sentir y decidir: Nuevas fronteras de la investigación en comportamiento del consumidor”, el título de la conferencia que nos ofrecerá el Dr. Bigne el próximo 19 de octubre 2017.

El Dr. Bigne es Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universitat de  València desde 2001 y antes lo fue en la Universitat Jaume I (1996-01).

Ha sido investigador visitante en la University of Maryland y en Berkeley.

Ha publicado 13 libros, 130 artículos en revistas nacionales e internacionales. Es editor de la revista European Journal of Management  & Business Economics, editor ejecutivo de la Revista de Análisis Turístico y Editor Asociado del Journal of Global Marketing, Journal of Modelling in Management, PASOS, y miembro del Consejo Editor de una decena de revistas académicas.

Su interés investigador se centra en publicidad, turismo, y neuromarketing.

AVANCES SOBRE LOS PONENTES

¡¡¡¡Ya tenemos los títulos de las conferencias plenarias!!!!! Y estamos seguras que os van a parecer interesantísimas…Ahí van:

Dominique Valentin:

“Outside the lab : What can ethnography bring to sensory evaluation?”

Dominique es psicologa cognitiva y ha trabajado en el campo de la evaluación sensorial los ultimos 20 años. Hizo su tesis doctoral en Ciencias Cognitivas  en la Universidad de Texas en Dallas y en la actualidad trabaja como profesora titular en la Escuela de Ciencia e Ingeniería de Alimentos AgroSup y como investigadora en  el Instituto de Ciencias del Gusto y la Alimentación de Dijon. Sus investigaciones se centran en los procesos cognitivos que están implicados en la percepción de alimentos y bebidas. Dominique está especialmente interesada en entender el efecto de la experiencia y la cultura sobre como percibimos clasificamos, apreciamos y describimos la comida y bebida. Sus ultimos trabajos se focalizan en la comprension la experiencia subjetiva sobre alimentos y bebidas de los consumidores de diferentes culturas, así como en el desarrollo de nuevas herramientas o nuevas aproximaciones para evaluar estas experiencias subjetivas.

Gastón Ares:

“Estrategias para aumentar la validez ecológica en análisis sensorial y ciencia del consumidor”

Gastón es profesor adjunto en el área de Sensometría y Ciencia del Consumidor del Instituto Polo Tecnológico de Pando de la Universidad de la República en Montevideo. Su actividad de investigación se ha centrado en la exploración de nuevas metodologías para estudiar la percepción sensorial y hedónica del consumidor. Es autor de más de 160 artículos científicos en revistas internacionales, varios capítulos de libro y numerosas presentaciones en congresos científicos internacionales. Es Editor Asociado de las revistas Journal of Sensory Studies y Food Research International. Ha impartido cursos de grado, posgrado y formación profesional en varios países de América Latina y Europa. En el año 2011 recibió el premio “Food Quality and Preference award for a young researcher” por sus contribuciones a la evaluación sensorial y ciencia del consumidor.

Mariano Alcañíz:

“Neurogastronomy – Bridging Gastronomy and Neuroscience”

Dr. Ingeniero Industrial, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, es director del Instituto de Tecnología Centrada en el Ser Humano (LabHuman) y del laboratorio Europeo de Neurotecnologías Immersivas (LENI). Su actividad investigadora se centra en  estudiar como las nuevas tecnologías pueden aumentar las habilidades y capacidades de las personas en diversos campos. Ha sido pionero en la integración de entornos virtuales con técnicas de neurociencias aplicadas para entender mejor el comportamiento humano en campos tales como el marketing, el management o la gastronomía.

Ha sido coordinador de diversos proyectos de investigación europeos y nacionales relacionados con el área. Ha sido autor y co-autor de varios capítulos de libro y artículos en revistas científicas especializadas. Asimismo es coordinador de diversos programas nacionales de excelencia en I+D+i tales como Consolider, Prometeo y Ciber. Actualmente es gestor del programa nacional de Tecnologías para la Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad y es el representante técnico para España en el comité ICT del programa europeo H2020.

¿Qué os parece? ¿Súperinteresantes, no? Pues con vuestras contribuciones seguro que refuerzan la propuesta.

¡ÁNIMO, seguimos adelante para ofreceros una experiencia inolvidable!

 

Dr. Mariano Alcañiz, nuevo ponente para el II Congreso AEPAS

FOTO MARIANO

El jueves 19 de octubre 2017, iniciaremos la tarde de II Congreso AEPAS con el Dr. Mariano Luis Alcañiz Raya. Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, es director del Instituto de Tecnología Centrada en el Ser Humano (LabHuman) y del laboratorio Europeo de Neurotecnologías Immersivas (LENI).

Pionero en la integración de entornos virtuales con técnicas de neurociencias aplicadas para entender mejor el comportamiento humano en campos tales como el marketing, el management o la educación, centrará su ponenecia en las aplicaciones a la gastronomía.