Comunicaciones

INSTRUCCIONES PARA CARTELES

Los carteles deberán tener las siguientes medidas máximas:  Altura 120 cm; ancho 90 cm

RECOMENDACIONES

Tipo de fuente: Arial o Verdana

Tamaño de letras: Utilizar para los títulos un tamaño entre 60 y 100. Utilizar para el texto un tamaño entre 30 y 50 (para las epígrafes de los gráficos el tamaño deberá ser mínimo 24). Asegurar de que los gráficos/ imágenes insertadas tengan buena calidad.

Los carteles se colocarán en la zona de exposición del hall, en la planta baja de la sala de las conferencias, entre las 14.00 y las 16.00 horas del día 18 de octubre. Estarán expuestos hasta las 14.00 horas del día 20 de octubre.

A continuación se retirarán  En caso de que los autores no retiren el cartel, la organización procederá a su retirada. No se podrá asegurar su devolución a los interesados. El autor que lo presente deberá permanecer al lado de su trabajo durante la sesión de carteles (de 10.45 a 11.45 h. los días 19 y 20 de octubre). La persona que presente el cartel en el Congreso deberá estar inscrita.

INSTRUCCIONES PARA COMUNICACIONES ORALES

Las comunicaciones orales se presentarán dentro de las distintas Sesiones que se celebrarán durante los tres días del Congreso.

El tiempo establecido para la presentación de los trabajos aceptados como comunicación oral es de 15 minutos, distribuidos en 12 para la presentación y 3 para las preguntas. Es absolutamente imprescindible ajustarse estrictamente a este tiempo, con el fin de garantizar el normal cumplimiento del programa. Los moderadores tienen instrucciones precisas para interrumpir las exposiciones que sobrepasen el tiempo fijado.

La persona que presente el trabajo permanecerá en la sesión hasta su finalización, con objeto de participar en la discusión; siendo requisito indispensable su inscripción en el Congreso.

La presentación debe ser en formato Powerpoint y preferiblemente en castellano. Recomendamos que el número de diapositivas aportadas sea reducido, ya que facilita una exposición clara

INSTRUCCIONES PARA COMUNICACIONES FLASH

Las presentaciones flash dispondrán de 5 min para presentar el trabajo del cartel correspondiente, sin tiempo para preguntas.

Las presentaciones deben ser en formato Powerpoint y preferentemente en castellano. Un máximo de 3-4 diapositivas con una introducción corta y principales resultados.

Cualquier duda:

Enviar a la siguiente dirección: aepascongreso2017@gmail.com (Este mail es sólo para cuestiones científicas, otras cuestiones en el apartado Organización—Secretaría Técnica).

 

Anuncios